El Splitboard o “Splitboarding” es una actividad que se realiza con una tabla de snowboard dividida por la mitad, esta modificación permite ocupar los esquís para ascender utilizando pieles como el Randonee y luego juntarlos para descender como tabla de snowboard. Es decir, es la herramienta fundamental para practicar snowboard de montaña, backcountry o fuera de pista.
El equipamiento necesario para practicarlo está compuesto por:
– Splitboard
– Fijaciones
– Pieles
– Botas
– Bastones telescópicos
*Se recomienda agregar el equipo de seguridad: pala, arva (beacon o transmisor) y sonda
Existen variaciones en las fijaciones y el hardware o interfaz ocupado, por ejemplo, hay marcas como Voile, Spark R&D y Karakoram que han diseñado fijaciones más livianas y especiales para esta actividad.
Destacamos también las 2 opciones que existen para conseguir un splitboard, la primera es comprar un splitboard de fábrica (valor sobre 600 USD) y la segunda es fabricar el splitboard con el Kit Voile DIY (valor 160 USD) y una tabla de snowboard cortando esta por la mitad.
Al igual que el Randonee, el “Splitboarding” ha sido adoptado por los snowboarders que buscan nieve fresca, por los alpinistas, y por los que buscan evitar los altos costos del ticket de andarivel en los centros invernales.
Consigue todos los accesorios para practicar splitboard en Chile y Sudamérica con los productos Voile en Patagon Sports.
Visita la siguiente página para conocer más detalles: Productos Voile
Splitboards fabricados por Patagon Sports con el kit DIY de Voile.